Calcium Plus

Precio:

$ 14.50

I.V.A:

$ 1.74

P.V.P:

$ 16.24
Impuestos incluidos
En Stock

El calcio es de vital importancia para nuestro organismo, su principal función es mantener un adecuado funcionamiento de los huesos. El consumo de este puede evitar lesiones que puedan significar situaciones de discapacidad o de complejidad médica.

*ESTE PRODUCTO NO GRAVA IVA


El mineral Calcio y la Vitamina D son constituyentes fisiológicos del cuerpo humano.


La suplementación con Calcio Plus favorece la mineralización de la matriz ósea y también favorece la actividad de osteoblastos recuperando el balance entre la síntesis y la destrucción ósea. El carbonato de calcio se absorbe de manera eficiente en el intestino delgado mediante transporte pasivo y activo dependiente de vitamina D. La excreción de calcio se da por vía renal. La vitamina D se absorbe en su totalidad. El zinc y el magnesio cumplen un rol fundamental en la fijación del calcio a la matriz ósea. 

REGISTRO SANITARIO (REG. SAN.): 366540613.
INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Calcium Plus está indicado para:


Coadyuvante en tratamientos carenciales o aumento de demanda del mineral Calcio que requieran de suplementación oral. 

CONTRAINDICACIONES
  • Intolerancia a uno de los componentes de la fórmula.
  • Pacientes con hipercalcemia o hipercalciuria.
  • Niños menores de 12 años.
EFECTOS SECUNDARIOS

Efectos gastrointestinales: Los suplementos de calcio son generalmente bien tolerados, sin embargo, algunos pacientes presentan síntomas gastrointestinales, incluyendo constipación, gases, flatulencia e hinchazón.  Es importante determinar si la falta de fluidos o fibra es la causa de constipación. 


Cálculos renales: Para reducir el riesgo de cálculos renales, los suplementos de calcio deben ser administrados junto con las comidas para permitir que el calcio se una con el oxalato en el intestino.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS

Antiácidos con aluminio: Puede incrementar la absorción del aluminio.


Anticonvulsivantes: Los agentes anticonvulsivantes tales como barbitúricos e hidantoína pueden reducir la absorción de calcio por reducción de los efectos de la vitamina D.


Bifosfonatos/fenitoína: La administración simultánea con bifosfonatos o fenitoína, puede originar complejos que dificulten la absorción intestinal de calcio.


Bloqueantes de los canales de calcio:Puede reducir la respuesta a verapamilo y probablemente a otros bloqueantes de los canales de calcio.


Celulosa fosfato-sódica: El uso conjunto con suplementos de calcio puede disminuir la efectividad en la prevención de hipercalciuria.


Digitálicos: La administración oral de calcio asociado con vitamina D3 puede aumentar la impregnación digitálica. Por lo tanto, el tratamiento concomitante con digitálicos debe hacerse bajo estricta vigilancia electrocardiográfica.


Diuréticos tiazídicos: Puede dar lugar a hipercalcemia debido a la excreción reducida de calcio.


Estrógenos: El uso conjunto con suplementos de calcio puede incrementar la absorción de calcio. Efecto terapéutico que resulta ventajoso para el tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica


Fosfatos: aumenta el potencial de depósito de calcio en tejidos blandos si el calcio ionizado es alto.


Fluoruro de sodio: En casos de administración de fluoruro de sodio, el calcio debe ser ingerido 3 o 4 horas después de la administración de flúor, para evitar la disminución de la absorción de cada uno de los fármacos.


Tetraciclinas: En casos de tratamientos con tetraciclinas por vía oral, se recomienda dejar pasar al menos 3 horas entre la toma de ambos medicamentos para evitar la posible interferencia en la absorción de tetraciclina.


Vitamina A: Dosis de vitamina A mayores de 25000 UI diarias pueden estimular la pérdida ósea de calcio y neutralizar los efectos de los suplementos de calcio.


ADVERTENCIAS

No consumir en caso de embarazo o lactancia sin consultar con un profesional médico. Conservar a temperatura no mayor a 30 °C. Mantener fuera del alcance de los niños.


POSOLOGÍA Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Tomar 1 a 2 tabletas al día, después de las comidas.


Vía de Administración: Oral.

COMPOSICIÓN

1 tableta contiene:
Componentes mg por tableta
Vitamina D (como colecalciferol) para obtener 200 UI 1100
Calcio (como carbonato) 500
Magnesio (como óxido) 250
Zinc (como óxido) 10

"

59041

Ficha técnica

Presentación
Tabletas Recubiertas
Contenido
Frasco x 45 Tabletas
Contenido Neto
45 Tabletas

Productos Recomendados