PASCORBIN® Vitamina C Inyectable 7,5g / 50ml

Única Megadosis de 7,5 g / 50 ml de vitamina C producida en Alemania que actúa como antioxidante, antiinflamatorio y cicatrizante.

  • Fortalece el sistema inmunológico.

**ÚNICAMENTE DISPONIBLE EN FARMACIAS NATURAL VITALITY 

*RECUERDA PRESENTAR TU RECETA MÉDICA PARA ADQUIRIR EL PRODUCTO

 COMPOSICIÓN:

Cada ampolla de PASCORBIN 7.5 g/50 ml contiene:

7.5 g de ácido ascórbico en 50 ml (correspondiente a 150 mg/ml)

 El ácido ascórbico es un micronutriente esencial para el hombre. El ácido ascórbico y su metabolito, el ácido dehidroascórbico, forman un sistema redox de gran importancia fisiológica. Gracias a este sistema, la Vitamina C actúa como factor en la biosíntesis de catecolaminas, hidroxilación de esteroides, tiroxina y xenobióticos, biosíntesis de carnitina, regeneración de ácido tetrahidrofílico y alfa-amidación de péptidos. La deficiencia de Vitamina C compromete las reacciones de defensa inmunológica, quimiotaxis, activación del complemento y en especial, producción de interferón.

El ácido ascórbico mejora la absorción de las sales ferrosas, bloquea las reacciones en cadena disparadas por el oxígeno activado en los compartimentos acuosos del cuerpo. El ácido ascórbico se absorbe desde el intestino delgado proximal. La mayor parte del ácido ascórbico no absorbido se fracciona en la flora del colon en dióxido de carbono o ácidos orgánicos. La vida media plasmática del ácido ascórbico es de 2.9 horas. La excreción renal es mediante filtración glomerular seguida de absorción en el túbulo proximal. El ácido ascórbico se acumula en células adrenales, oculares y glóbulos blancos.

  

 REGISTRO SANITARIO

1210-MEE-0815

 

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

-Sustitución de la alta necesidad de vitamina C, que no pueda ser solucionada por la vía nutricional.

-Para combatir el estrés oxidativo.

-Prevención o tratamiento de disfunción del endotelio, similar a la que aparece después de una cirugía, enfermedades que exijan cuidados intensivos (como sepsis, SIRS) y como consecuencia de terapias oncológicas (cirugía, quimioterapia y radioterapia).

 -Sustitución de vitamina C en el caso de nutrición parenteral.

-Metahemoglobinemia en edad infantil.

-Adyuvante en la terapia de tumores: para acortar la fase de convalecencia postoperatoria, reducción de los efectos secundarios de la terapia oncológica convencional (como quimioterapia, radiación), reducción de períodos de hospitalización, prolongación de los intervalos sin recidivas ni tumores, mejora de la calidad de vida.

 

CONTRAINDICACIONES

-Pacientes que sufren de cálculos renales por oxalato.

-Trastornos de almacenamiento de hierro (talasemia, hemocromatosis, anemia sideroblástica)

-No debe excederse la dosis diaria de 100 a 500 mg de ácido ascórbico durante el embarazo y lactancia. El ácido ascórbico se segrega por la leche materna y traspasa la barrera placentaria. A la dosis mencionada no se ha observado que sea teratogénica en humanos. La administración diaria de grandes cantidades de ácido ascórbico a lo largo del embarazo puede dañar el feto.

-No debe usarse en menores de 12 años, ya que la dosis diaria máxima permitida es de 100 mg/kg de peso por día.

 

 REACCIONES ADVERSAS

Raramente se han observado reacciones de hipersensibilidad gastrointestinal, respiratoria y cutánea.

En casos aislados, los pacientes pueden experimentar breves problemas

circulatorios (mareo, náusea, trastornos de visión). Los pacientes con infecciones severas raramente han experimentado escalofríos y alzas de temperatura.

 

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS

Pascorbin® 7.5 g/ 50 ml puede alterar químicamente otras drogas (debido a su alto potencial redox), por lo tanto, debe probarse su compatibilidad con otras drogas cuando se considere su administración conjunta. El ácido ascórbico puede interferir con el efecto de los anticoagulantes.

La co-administración de ácido ascórbico y flufenazina reduce las concentraciones de flufenazina en el plasma y la co-administración de ácido ascórbico y aspirina reduce la excreción urinaria de aspirina e incrementa la excreción urinaria de ácido ascórbico. Los salicilatos inhiben la captación de ácido ascórbico por parte de los leucocitos y trombocitos.

Debido a la falta de datos clínicos, el tratamiento con dosis altas de vitamina C debe ser en tiempos apartados a la quimioterapia/radioterapia. Se recomienda la aplicación de vitamina C inyectable 24 horas antes de la quimioterapia / radioterapia.

Luego de quimio/radioterapia, se debe mantener un intervalo de al menos 24 horas o 3-4 vidas medias luego del uso de agentes quimioterápicos con vidas medias mayores a 6 horas.

Información para diabéticos: La administración parenteral de ácido ascórbico interfiere con las pruebas de glucosa de los diabéticos.

Se ha comprobado incompatibilidades con los siguientes productos: Soluciones alcalinas; aminofilina; bleomicina; cefazolina; cloranfenicol; clordiazepóxido; clorotiazina; estrógenos conjugados; epinefrina; eritromicina

lactobionato; furosemida; hidrocortisona; nafcilina; norepinefrina; oxitocina; penicilina G; fitomeadiona; rubramin; bicarbonato de sodio; sulfadiazina; sulfisoxazol; solución parenteral nutricional total.

 

ADVERTENCIAS

La aplicación intravenosa de altas dosis de Pascorbin® 7.5 g/ 50 ml puede causar insuficiencia renal severa debido a la precipitación de cristales de oxalato. Se ha observado este efecto adverso con dosis tan bajas como 1.5 a 2.5 g. Los pacientes con insuficiencia renal preexistente se encuentran en riesgo de padecer este efecto adverso.

Debe garantizarse una ingesta adecuada de líquidos (de 1 1/2 a 2 l diarios). Los pacientes que deben seguir una dieta baja en sodio no pueden recibir dosis más altas de Pascorbin® 7.5 g/ 50 ml. Los pacientes que sufren de formación recurrente cálculos renales por oxalato no pueden recibir más de 100 a 200 mg de vitamina C por día.

Los pacientes que padecen de insuficiencia terminal renal (pacientes en diálisis) no deben recibir más de 50 a 100 mg de vitamina C por día. Los pacientes que padecen deficiencia de glucosa 6 fosfato deshidrogenasa, han experimentado, en algunos casos, hemólisis severa con altas dosis de vitamina C (más de 4 g diarios). Por lo tanto, debe evitarse exceder la dosis diaria de 100 a 500 mg de ácido ascórbico.

En pacientes con problemas respiratorios (como enfermedad bronquial

obstructiva y restrictiva - y enfermedad pulmonar) el tratamiento con altas dosis (más de 7.5 g) de Pascorbin® 7.5 g/50 ml puede causar disnea aguda. Por ello se recomienda que en estos pacientes se inicie el tratamiento con dosis más bajas.

 

POSOLOGÍA Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Ampolla prevista para una sola aplicación.

-Para la administración de una infusión intravenosa periférica breve, se recomienda diluir 50 ml de Pascorbin® 7.5 g/ 50 ml con 50-100 ml de solución de cloruro de sodio isotónico y administrar la solución diluida mediante infusión intravenosa lenta de acuerdo con la prescripción médica.

-Metahemoglobinemia en niños: Se inyecta a los pacientes vía intravenosa una dosis única de 500 a 1000 mg de ácido ascórbico (equivalente a 3.3 ml o 6.6 ml de Pascorbin® 7,5 g/ 50 ml). Puede repetirse la dosis de ser necesario. No debe excederse la dosis de 100 mg por kilogramo de peso corporal por día.

 

PRESENTACIÓN COMERCIAL Caja x 1 ampolla x 50 ml.

217

Ficha técnica

Presentación Comercial
Caja x 1 ampolla x 50ml
Forma Farmacéutica
Solución inyectable
Vía de administración
Intravenosa
Contenido Neto
50 ml
1 3

Productos Recomendados