Noticias y Blog

¿Qué son los BCAAs?
Por noviembre 14, 2019 Cero Comentario

¿Qué son los BCAAs?

Visualicen a sus músculos, éstos están compuestos por proteínas, y las proteínas están compuestas por péptidos, los cuales están compuestos por aminoácidos. Existen 20 aminoácidos en total, de los cuales, 9 de ellos son esenciales + 1 que es condicionalmente esencial, y 10 que son no esenciales.
Al realizar ejercicio, el organismo se ve expuesto a un constante estado de estrés, generando un daño muscular que puede llegar a ser imperceptible, por eso es necesario conocer los procesos básicos que ocurren dentro del cuerpo para poder cuidarlo y evitar lesiones.


Para tener un aporte ideal y completo de proteínas, es necesario ingerir alimentos que contengan los nueve aminoácidos esenciales. Estos aminoácidos los obtenemos tanto de proteína de origen animal como vegetal y son indispensables para realizar procesos cruciales del organismo, como la generación de energía, la síntesis proteica en nuestros músculos y la optimización de nuestro sistema inmunológico.


Los aminoácidos de cadena ramificada, mejor conocidos como BCAA, son la leucina, isoleucina y valina, los cuales son aminoácidos esenciales. Los BCAA conforman entre el 14-18% del total de aminoácidos que hay en las proteínas de los músculos. Estudios han demostrado que los BCAA libres, especialmente la leucina, juegan un rol muy importante en el metabolismo de las proteínas, promoviendo la síntesis de proteínas e inhibiendo la degradación de las mismas; siendo un importante modulador de su metabolismo.


Resultados obtenidos de estudios realizados indican que la ingesta de 5g de BCAA antes del ejercicio, puede reducir el DOMS (rigidez muscular después del ejercicio) y la fatiga muscular hasta varios días después del ejercicio. Por ello, la recomendación al momento de escoger tu suplementación, es que debe contener un aporte de BCAA, además de la ingesta diaria adecuada de BCAA te garantiza mantener a tono tu musculatura y lograr la mayor eficiencia al momento de alcanzar tus objetivos.

Visíta tu farmacia Natural Vitality más cercana y accede a la consulta médica grauita.